top of page
Buscar

Trofie con tomates secos y pimentón


Hay infinitas posibilidades de combinar ingredientes para elaborar recetas de pasta. Para una pasta con tanta personalidad había que crear una receta con mucha personalidad y sabor también.


Los Lositos siempre están probando nuevos ingredientes para incluir en sus platos y para combinarlos con sus pastas.


¿Te atreves con esta receta?


Ingredientes:

- 1 paquete de Trofie Los Lositos

- Tomates secos

- Aceite de oliva Los Lositos

- Especias: orégano, pimienta negra… (al gusto)

- 1 cucharada pequeña de pimentón dulce

- 4 dientes de ajo

- Queso parmesano


Proceso:

1) Unos días antes de elaborar la receta debes rehidratar los tomates secos. ¿Cómo? En un bote añade aceite de oliva y especias a tu gusto (en este caso orégano y pimienta negra) e introduce los tomates secos en él para que se rehidraten y cojan todo el sabor del aceite especiado. Cuando vayas a utilizarlos solo tendrás que escurrirlos.

2) Pon agua a calentar en una cacerola con una pizca de sal y, cuando rompa a hervir, añade la pasta y cuécela durante 15 minutos.

3) En una sartén con aceite dora los dientes de ajo laminados. Deben coger un color dorado, no tostado del todo, para después añadir la cucharada de pimentón dulce. Sofríe todo junto y quítalo del fuego rápido, ya que el pimentón se quema fácilmente.

4) Escurre la pasta y añade el sofrito y los tomates secos escurridos a la pasta. Ralla un poco de queso parmesano por encima y ¡listo!

bottom of page