top of page
Buscar

Torrijas con Gelato

Se acerca la #SemanaSanta y en #CasaLosito ya se están preparando para las reuniones familiares. No podía faltar el postre más tradicional para estas fechas en España, pero con un toque Italiano que le ha dado el Sr. Losito, su cremoso Gelato.

Ingredientes:

- Pan especial para Torrijas

- 1 litro y 1/2 de leche

- Canela en rama

- Vaina o esencia de vainilla

- Piel de un limón/naranja

- 2/3 Huevos

- Aceite de girasol

- Azúcar

- Canela en polvo

Ingrediente extra: mucha paciencia :P


Proceso:

1. Corta el pan especial para Torrijas (lo encontrarás en todos los supermercados y panaderías durante estas fechas) en rebanadas gruesas, ya que si las haces muy finas al empaparlas se terminarán rompiendo.

2. En una olla grande pon a calentar la leche con la canela en rama, la vainilla y la piel del limón o naranja para que la leche coja el sabor de todas. Cuando haya estado un rato considerable al fuego, retira la olla y deja que la leche se enfríe. Después retira con una espumadera las ramas de canela, la vainilla (si es vaina) y las pieles de cítrico.

3. Mientras la leche se enfría, prepara el resto de ingredientes: en un plato hondo y grande bate los huevos, en una sartén grande pon abundante aceite a calentar, prepara otro plato con papel absorbente y en un plato llano grande extiende la mezcla de azúcar y canela en polvo.

4. ¡Ahora viene lo divertido y con lo que hay que tener mucha paciencia y cuidado! Ve mojando cada rebanada de pan en la leche - tiene que estar el tiempo exacto para que se empape bien de leche y quede jugosa y para que no se empape demasiado y se acabe rompiendo-.

5. Cuando el aceite esté bien caliente, fríe las torrijas en la sartén. Cuando las vayas sacando, ponlas en el plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y, después, pásalas por la mezcla de azúcar y canela para que tengan aún más sabor y el azúcar se derrita.

6. ¡El último paso! Sirve las torrijas en un plato - puedes tomarlas calientes o frías- y agrega unas bolas de Gelato de Tiramisú, su sabor a café les va genial.


¡Y a disfrutar de estas mini-vacaciones! :)


bottom of page