top of page
Buscar

Pasta al forno


Esta es una receta con la que te coronarás como el mejor anfitrión en tus reuniones familiares o de amigos. Sencilla, rápida y ¡deliciosa! Una rica pasta, el intenso sabor del chorizo y el mejor queso... una combinación perfecta que jamás puede fallarte. ¡Vamos!


Ingredientes:

- 1 paquete de Pennoni Integrales Casa Losito

- 120-150 gr de chorizo dulce o picante, al gusto

- Queso rallado

- Queso parmesano

- Salsa de tomate: 1 bote de tomate triturado, cebolla, 1 cda azúcar.

- Aceite

- Sal


Proceso:

1. Pon agua a calentar con una pizca de sal y, cuando rompa a hervir, agrega la pasta y cuécela durante 6 minutos, 5 si te gusta al dente.

2. Mientras la pasta se cuece, corta el chorizo en taquitos y saltéalo en una sartén con aceite. Cuando esté cocinado, añade un poco de queso rallado a la mezcla.

3. Prepara la salsa de tomate: en una olla calienta el tomate triturado y añade cebolla cortada en juliana y aceite para que se cocine con el tomate, Cuando ya esté pochada, añade una cucharada de azúcar para combatir la acidez del tomate y sal. Cocina durante 30 minutos y deja reposar. Después, tritura la salsa para que la cebolla se ligue al tomate.

4. Agrega la salsa de tomate a la sartén donde habías salteado el chorizo. Mezcla y cocina durante 2 minutos. Después, agrega la pasta escurrida y mezcla todo.

5. Sirve la pasta en una bandeja para horno y cúbrela con una buena capa de parmesano rallado. Mete la bandeja en el horno y gratina la pasta durante unos 10-15 minutos. ¡Lista!

bottom of page