Una receta y fácil para los más pequeños de la casa - y para los no tan pequeños-. La combinación de pasta, salchichas y tomate es de las más clásicas y resultonas que hay a la hora de preparar la comida para los niños y niñas. Pero en #CasaLosito le dan la vuelta y añaden sus propios toques y a las niñas les encanta: utilizar una pasta llamativa, salchichas frescas y una salsa casera de tomate hace la diferencia.
Ingredientes:
1 paquete de Números de Colores BIO Los Lositos
150 gr de salchichas frescas
1kg de tomates o de tomate triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cda de pimentón dulce
1 pizca de azúcar
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Proceso:
Prepara la salsa de tomate casera: en otra olla saltea la cebolla y el ajo muy picado con aceite de oliva. Cuando esté pochado, agrega los tomates pelados y picados sin pepitas - si quieres ir más rápido utiliza el tomate triturado-. Cocínalo durante 20 minutos - si utilizas tomate triturado te bastará con 10-. Agrega el pimentón dulce, la sal y la pizca de azúcar para corregir la acidez del tomate. Deja cocinar durante otros 3o minutos para después triturarlo.
Mientras los tomates se cuecen, pon agua a calentar en una olla con una pizca de sal y, cuando rompa a hervir, añade la pasta y cuécela durante 15 minutos.
Cocina las salchichas troceadas en una sartén con aceite de oliva.
Cuando las salchichas estén listas, agrega la salsa de tomate triturada y deja que se cocine todo junto durante 2 minutos. Agrega la pasta escurrida y ¡ya está!
Kommentit