Buscar

Maccheroni con tinta de calamar y gambas

¿Cuál es la mayor alegría en el mundo de la pasta? ¡Compartirla, por supuesto! ⁠


Y si es con un plato que te transporta directamente a los días de playa y costa... se disfruta aún más 🤤


Nuestra nueva pasta Maccheroni con tinta de calamar #CasaLosito es perfecta para acompañar con marisco o pescado en un plato lleno de sabor a mar. ¿Nos acompañas a la cocina?


Vamos a necesitar...


✔️Un paquete de Maccheroni con tinta de calamar #CasaLosito

✔️20 gambas peladas

✔️ 1 sobre de tinta de calamar

✔️1 cebolla

✔️1 diente de ajo

✔️Sal al gusto


¡Vamos a por el plato!


1. Cocina los Maccheroni con tinta de calamar según las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. (Italia 7 minutos, resto del mundo: 8 minutos). Recuerda echar mucha sal cuando comience a hervir el agua. ¡Tiene que saber a mar! Escurre y apártalos a un lado cuando estén listos.


2. Para crear la salsa, vamos a pochar la cebolla bien picada en una sartén a fuego lento. Cuando coja un poco de color, incorporamos el sobre de tinta de calamar y un cucharón de agua de cocer la pasta.


3. En otra sartén aparte, doramos ligeramente el diente de ajo fileteado con un poco de aceite. Incorporamos las gambas y las salteamos hasta que cambien de color. Cuando estén listas, reservamos aparte.


4. Vamos a emplatar colocando la pasta y la salsa de tinta de calamar por encima. Mezclamos para que los olores y sabores se integren a la perfección, e incluimos las gambas. ¡Todos a la mesa!