Buscar

Tagliolini al Limón con salsa de Calabaza

Una receta terroríficamente deliciosa para celebrar el día de Halloween 🎃



Nuestros nuevos Tagliolini al Limón #CasaLosito con sémola de trigo 100% italiano tienen un toque ácido perfecto para combinar con carnes o verduras... ¡y triunfar con tus recetas en casa!


Nos ponemos manos a la obra para preparar este sabroso plato con salsa de Calabaza en el día más espeluznante del año (pero no por ello menos delicioso) 😋


Vamos a necesitar...


✔️Un paquete de Tagliolini al Limón #CasaLosito

✔️Bacon en tiras

✔️Aceite de oliva virgen extra

✔️Queso parmesano


Para la salsa:


✔️400 gramos de calabaza

✔️100 mililitros de leche

✔️100 mililitros de nata

✔️1 puerro

✔️2 dientes de ajo asados

✔️1/4 cucharadita de comino

✔️1/2 cucharadita de pimienta molida

✔️1/2 cucharadita de nuez moscada

✔️1 clavo de olor

✔️1/2 cucharadita de jengibre

✔️Aceite de oliva

✔️Sal

✔️Pimienta negra


¡A la cocina!


1. Cocina la pasta en agua salada hirviendo según las instrucciones del paquete hasta que quede al dente (Italia: 4 minutos, resto del mundo: 5 minutos). Escúrrela y reserva una taza de agua de cocción. Devuelve la pasta a la cacerola y reserva.


2. Para preparar la salsa, vamos a pelar y picar en trozos la calabaza. Los colocamos en una cazuela amplia con aceite de oliva y sofreímos a fuego lento. Pelamos, picamos el puerro y lo colocamos en la cazuela junto con la calabaza. Añadimos las especias para que vaya cogiendo sabor e incoporamos la leche y la nata. Cocinamos durante unos 10 o 15 minutos más hasta que esté lista. Reservamos aparte.


3. Mientras tanto, calentamos una cucharada de aceite en otra sartén grande a fuego medio, añadiremos el bacon en tiras y cocinamos hasta que estén doradas. Una vez listas, las agregamos a la salsa y cocinamos a fuego lento mientras cocina la pasta.


4. Pon la mitad de la salsa sobre la pasta y mézclala, añadiendo un poco de agua de cocción reservada para aflojarla, si es necesario. Emplata sirviendo el resto de la salsa, una fina ralladura de parmesano y esparce albahaca. ¡Listo para disfrutar!