Una receta terroríficamente deliciosa para celebrar el día de Halloween 🎃

Nuestros nuevos Tagliolini al Limón #CasaLosito con sémola de trigo 100% italiano tienen un toque ácido perfecto para combinar con carnes o verduras... ¡y triunfar con tus recetas en casa!
Nos ponemos manos a la obra para preparar este sabroso plato con salsa de Calabaza en el día más espeluznante del año (pero no por ello menos delicioso) 😋
Vamos a necesitar...
✔️Un paquete de Tagliolini al Limón #CasaLosito
✔️Bacon en tiras
✔️Aceite de oliva virgen extra
✔️Queso parmesano
Para la salsa:
✔️400 gramos de calabaza
✔️100 mililitros de leche
✔️100 mililitros de nata
✔️1 puerro
✔️2 dientes de ajo asados
✔️1/4 cucharadita de comino
✔️1/2 cucharadita de pimienta molida
✔️1/2 cucharadita de nuez moscada
✔️1 clavo de olor
✔️1/2 cucharadita de jengibre
✔️Aceite de oliva
✔️Sal
✔️Pimienta negra
¡A la cocina!
1. Cocina la pasta en agua salada hirviendo según las instrucciones del paquete hasta que quede al dente (Italia: 4 minutos, resto del mundo: 5 minutos). Escúrrela y reserva una taza de agua de cocción. Devuelve la pasta a la cacerola y reserva.
2. Para preparar la salsa, vamos a pelar y picar en trozos la calabaza. Los colocamos en una cazuela amplia con aceite de oliva y sofreímos a fuego lento. Pelamos, picamos el puerro y lo colocamos en la cazuela junto con la calabaza. Añadimos las especias para que vaya cogiendo sabor e incoporamos la leche y la nata. Cocinamos durante unos 10 o 15 minutos más hasta que esté lista. Reservamos aparte.
3. Mientras tanto, calentamos una cucharada de aceite en otra sartén grande a fuego medio, añadiremos el bacon en tiras y cocinamos hasta que estén doradas. Una vez listas, las agregamos a la salsa y cocinamos a fuego lento mientras cocina la pasta.
4. Pon la mitad de la salsa sobre la pasta y mézclala, añadiendo un poco de agua de cocción reservada para aflojarla, si es necesario. Emplata sirviendo el resto de la salsa, una fina ralladura de parmesano y esparce albahaca. ¡Listo para disfrutar!

Comentarios