top of page
Buscar

Tagliolini al Limón con Albóndigas

Este plato tan resultón esconde un gran secreto 🤫 ¡También tiene su versión #vegana!


La clave está en sustituir la carne picada de las albóndigas por soja texturizada para que nadie en casa se quede sin disfrutar de esta delicia 🌱⁠ ¿Quieres saber cómo?



Vamos a necesitar...


Un paquete de Tagliolini al Limón #CasaLosito


Para la versión con carne:


✔️ 320 gramos de carne picada (mitad cerdo y mitad vacuno).

✔️ 2 yemas de huevo.

✔️ 4 cucharadas de pan rallado.

✔️ Especias varias (perejil, ajo en polvo, pimienta negra recién molida, orégano y sal)⁠.


Para la versión #vegan:


✔️ 120 g de soja texturizada fina⁠.

✔️ 1/2 cebolla roja⁠.

✔️ Salsa de soja.

✔️ Harina para rebozar *sin huevo⁠

✔️ Especias varias (perejil, ajo en polvo, pimienta negra recién molida, orégano y sal)⁠.


Para la salsa:


✔️ 320 gramos de salsa de tomate.

✔️ Una hoja de laurel.

✔️ Especias al gusto. A nosotros nos encanta aderezarla con pimienta negra, albahaca, tomillo y orégano.

✔️ Opcional: un poco de queso Parmesano.


¡A la cocina!


1. Para ambas versiones, vamos a comenzar por cocinar los Tagliolini al Limón según las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. (Italia 4 minutos, resto del mundo: 5 minutos). Recuerda echar mucha sal cuando comience a hervir el agua. ¡Tiene que saber a mar! Escurre y apártalos a un lado cuando estén listos.


2. Si vas a preparar las albóndigas de carne, coloca en cuenco grande la carne picada y añade encima las yemas de huevo y las especias. Aplasta la carne con un tenedor mientras los demás ingredientes se mezclan con ella y sigue así hasta que se forme una mezcla homogénea. Añade pan rallado y vuelve a mezclar.


Pon a calentar aceite al gusto y amasa la mezcla en forma de bolas. Colócalas en la sartén hasta que comiencen a dorarse. Sácalas y escurre el exceso de aceite poniéndolas sobre un plato con papel de cocina.


3. En el caso de las albóndigas con soja texturizada, pon a remojar la soja texturizada en agua con un chorrito de salsa de soja durante 10 minutos. Cuando haya aumentado su tamaño considerablemente, escurre y pásala a la sartén. Dora la soja texturizada y añade dos cucharadas de tomate triturado para aumentar el sabor. Mezcla hasta que se incorpore y retira para enfriar.


Cuando esté templada crea las bolas, preparando primero el rebozado: mezcla un vaso de agua con una buena cucharada de harina para rebozar sin huevo. Pásalas a la sartén con un poco de aceite de oliva hasta que doren de manera uniforme.


4. Para elaborar la salsa es tan sencillo como mezclar todos sus ingredientes. Incorpora después las albóndigas con la pasta y rocía con la salsa de tomate por encima. ¡Listo para hincar el diente!




Comments


bottom of page