top of page
Buscar

Pasta Calamarata con Alubias blancas y Nueces

Nuestra pasta Calamarata es perfecta para esta receta tan sabrosa para el verano 💃🏼 ¿Te atreves a innovar con los ingredientes y sabores en tus platos? Hoy puede ser un gran día para comenzar a sorprender a tus comensales más exigentes… ¡tu familia! 👨🏻‍🍳


Para este plato necesitas:


✔️Un paquete de Pasta Calamarata #CasaLosito

✔️AOVE

✔️Nueces

✔️Pimentón en polvo

✔️Ajo

✔️Romero fresco

✔️Alubias blancas

✔️Limón

✔️Pimienta negra

✔️Sal

Preparación:


1. Una noche antes de preparar la receta, colocamos las alubias en remojo entre 8 y 10 horas. A la mañana siguiente estarán secas y listas para cocinar.

2. Cuece la pasta Calamarata #CasaLosito según las instrucciones del paquete.

3. Añade las nueces y el pimentón a una olla pequeña con un chorrito de aceite. Cocina hasta que las nueces estén doradas y ralla un diente de ajo por encima.

4. Sofríe tres dientes de ajo a fuego medio-bajo hasta que comiencen a dorarse. Añade el romero y las alubias a la sartén y remueve a fuego medio.

5. Cuando la pasta esté a unos 5 minutos de hacerse, transfiere 1 taza del agua de cocción de la pasta a la olla con las alubias. Usando una cuchara de madera, tritura suavemente las alubias para crear una salsa cremosa.

6. Pasa la pasta a la olla con las alubias y añade 1 taza de agua de cocción de la pasta y 2 cucharadas de aceite, mezcla bien para combinar. Hierve a fuego lento y cocina, mezclando suavemente con una espátula de goma hasta que la salsa cubra la pasta durante unos 2 minutos. Ralla un limón y exprime una de sus mitades cuando esté cocinado todo.

7. Emplata la pasta y añade un chorrito de aceite, pimienta negra y romero fresco en cada plato.




bottom of page