top of page
Buscar

Orecchiette con calabaza




Un ingrediente que no puede faltar en el menú de #CasaLosito en esta época otoñal es la calabaza. Su sabor es delicioso y combina a la perfección con todo tipo de pastas y verduras. ¿Quieres ver cómo ha preparado la Sra. Boniche esta delicia de plato para celebrar #halloween ?


Ingredientes para 2 personas:

- 1 brócoli pequeño

- 500 gr de calabaza

- 150 gr de champiñones

- 15 tomates cherry

- 150 gr de bacon

- Aceite de oliva virgen extra

- Pimienta negra

- 1 diente de ajo

- Sal


Procedimiento:

  1. Pon agua a calentar en una olla con una pizca de sal y, cuando rompa a hervir, agrega la pasta y déjala cocer durante 15/16 minutos.

  2. Mientras la pasta se cuece, vamos con el resto de ingredientes. En una cacerola pon el brócoli y la calabaza ya limpia y troceada a hervir durante 5/10 minutos para que no se cueza demasiado.

  3. En una sartén bien caliente, saltea el bacon troceado - no hará falta aceite de oliva, ya que el propio bacon soltará grasa-. Saltéalo a fuego fuerte para que quede con un toque crujiente.

  4. Cuela el brócoli y la calabaza. En otra sartén, esta vez agrega un chorrito de aceite de oliva, dora un diente de ajo laminado y, después, saltea el brócoli y la calabaza y, después, agrega el champiñón laminado y los tomates cherry cortados por la mitad. Cocina todo junto con una pizca de sal hasta que se poche bien.

  5. Cuando estén listas todas las verduras, agrega el bacon salteado previamente (elimina el exceso de grasa poniéndolo sobre un trozo de papel de cocina) y deja que se cocine todo junto durante 2 minutos.

  6. Sirve la pasta escurrida en un plato y agrega la mezcla de verduras y bacon por encima. Da el toque final añadiendo un poquito de pimienta negra recién molida.




bottom of page