top of page
Buscar

Mariposas BIO con verduras


Porque cuidarse y comer delicioso no está reñido, ¡esta receta es de 10! Pasta de sémola de trigo duro con zanahoria y cúrcuma acompañada de verduras asadas y con muchísimo sabor. ¡Vamos allá!


Ingredientes para 2 personas

· 1 paquete de Mariposas BIO #LosLositos

· 1 berenjena

· 3 pimientos rojos

· 250 gr de tomates cherry

· 200 gr de mozzarella ahumada

· 1 cabeza de ajos

· Sal

· Comino

· Aceite de oliva


Proceso

Hay que empezar a elaborar la receta preparando la escalibada. Necesitas una bandeja con papel vegetal y precalentar el horno a 200ºC. Lava las verduras y colócalas en la bandeja: la berenjena cortada por la mitad y los pimientos enteros. Recuerda que tendrás que hacer unos pequeños cortes en la piel de la berenjena para que ésta pueda expulsar el vapor.

Junto con las verduras, pon una cabeza de ajo entera y sin pelar para que durante el asado dé sabor a las verduras. Añade sal, comino y un chorrito de aceite de oliva a las verduras. Cocina las verduras en el horno durante 30-40 minutos a 180ºC. Si es necesario, deja los pimientos unos minutos más ya que su tiempo de cocción es más largo.


Mientras las verduras se asan vas a preparar la pasta. Pon agua a calentar en una olla con una pizca de sal y, cuando rompa a hervir, agrega la pasta y cuécela durante 7 minutos, 6 si te gusta al dente.


Entretanto, prepara el resto de ingredientes. Lava los tomates cherry y córtalos en cuartos y ralla la mozzarella o córtala en trocitos, a tu gusto. El Sr. Losito es un gran fan de la mozzarella ahumada y él la prefiere en trocitos.

Cuando las verduras estén asadas córtalas en tacos.


¡Es hora de ponerlo todo junto! En un bowl agrega la pasta escurrida, las verduras asadas cortadas en tacos y los tomates cherry. Mézclalo todo y alíñalo con un toque de sal y aceite de oliva. Cuando sirvas la pasta en el plato añade la mozzarella y ¡listo!

bottom of page