Buscar

Maccheroni alle Sarde


Durante el verano #LosLositos se trasladan a la Costa Francesa para disfrutar de unos días en familia y descansar de la rutina. Les encanta disfrutar de los productos frescos y de calidad y de los sabores típicos de esta época. Al Sr. Losito le encanta preparar esta receta que aprendió a elaborar en Sicilia. ¿Listos?


Ingredientes:

Proceso:

  1. Pon agua a calentar en una olla con una pizca de sal y, cuando rompa a hervir, agrega la pasta. Cuécela durante 6/7 minutos, 6 si te gusta al dente.

  2. Limpia las sardinas y sácales los lomos. Deja una que sea grande entera para utilizarla más tarde.

  3. Mientras se cuece la pasta, saltea en una sartén con aceite y sal el ajo, el tomate cortado en daditos y la cebolla. Cuando estén pochados, agrega los lomos de sartina troceados y cocínalos junto con el tomate y la cebolla. Agrega hinojo y azafrán para darle un toque extra de sabor.

  4. Tuesta en una sartén aparte, las almendras, los piñones y las pasas. Agrégalas después a la salsa de tomate. Escurre la pasta y agrégala también a la sartén para cocinar todo junto y que se impregnen bien los sabores.

  5. En otra sartén con bastante aceite, fríe la sardina que reservamos anteriormente hasta que quede crujiente.

  6. ¡Hora de montar el plato! Sirve la pasta y, por encima, agrega un poco más de hinojo y azafrán. Después, coloca la sardina y ¡listo!


  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono Pinterest

Calle Manuel Silvela 16, 28010 Madrid |  info@loslositos.com  |  Tel. +34 910228299

© 2018 by Hilo Media Group