top of page
Buscar

Ensalada fría de orecchiette con quinoa y verdura.



¿Necesitas una de esas comidas todoterreno que puedes comer cualquier día a cualquier hora? Nuestra elección favorita es esta ensalada fría de orecchiette con quinoa y verdura por estar llena de sabor, color y texturas diferentes. Acompáñala de una sabrosa vinagreta de limón para darle un toque final. Como dicen en Italia… ¡una buena ensalada de pasta puede tomarse todo el año!



Ingredientes:



Para aderezar:


  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

  • 3 cucharadas de zumo de limón

  • Sal al gusto

  • Pimienta (opcional)

  • 1 cucharada de orégano



Preparación:


  1. Cocina los Orecchiette Casa Losito según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. (Al dente: 15 minutos) Escurre y apártalos a un lado.

  2. Utiliza una sartén para dorar la quinoa y darle un mejor sabor, con tonos de nuez o fruto seco. No es necesario utilizar aceite, aunque puedes hacerlo si crees que puede pegarse.

  3. Cocina la quinoa con la siguiente proporción: un vaso de quinoa con 1 vaso y 1/2 de agua. Una vez ha llegado al punto de ebullición, la dejamos cocer sin abrir durante unos 15-20 minutos. Repósala 5 minutos y tras ello, airea con un tenedor.

  4. En otra sartén, dora levemente el brócoli sin dejar que llegue a cocinarse del todo.

  5. Lava los cherry y el maíz para eliminar cualquier impureza.

  6. Junta en un bol los ingredientes principales de la ensalada: los Orecchiette, la quinoa, los tomates cherry, el maíz y el brócoli.

  7. En un bol pequeño prepara la vinagreta: añade todos los ingredientes y remueve enérgicamente hasta que queden bien mezclados.

  8. Riega la ensalada con el aliño y remueve bien. ¡Ya está listo para disfrutar!




bottom of page