¿Necesitas una de esas comidas todoterreno que puedes comer cualquier día a cualquier hora? Nuestra elección favorita es esta ensalada fría de orecchiette con quinoa y verdura por estar llena de sabor, color y texturas diferentes. Acompáñala de una sabrosa vinagreta de limón para darle un toque final. Como dicen en Italia… ¡una buena ensalada de pasta puede tomarse todo el año!
Ingredientes:
Un paquete de nuestra deliciosa pasta Orecchiette Casa Losito 250 gr.
Quinoa
Tomates cherry
Maíz
Brócoli
Para aderezar:
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas de zumo de limón
Sal al gusto
Pimienta (opcional)
1 cucharada de orégano
Preparación:
Cocina los Orecchiette Casa Losito según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. (Al dente: 15 minutos) Escurre y apártalos a un lado.
Utiliza una sartén para dorar la quinoa y darle un mejor sabor, con tonos de nuez o fruto seco. No es necesario utilizar aceite, aunque puedes hacerlo si crees que puede pegarse.
Cocina la quinoa con la siguiente proporción: un vaso de quinoa con 1 vaso y 1/2 de agua. Una vez ha llegado al punto de ebullición, la dejamos cocer sin abrir durante unos 15-20 minutos. Repósala 5 minutos y tras ello, airea con un tenedor.
En otra sartén, dora levemente el brócoli sin dejar que llegue a cocinarse del todo.
Lava los cherry y el maíz para eliminar cualquier impureza.
Junta en un bol los ingredientes principales de la ensalada: los Orecchiette, la quinoa, los tomates cherry, el maíz y el brócoli.
En un bol pequeño prepara la vinagreta: añade todos los ingredientes y remueve enérgicamente hasta que queden bien mezclados.
Riega la ensalada con el aliño y remueve bien. ¡Ya está listo para disfrutar!
Comments